Organiza una fiesta pirata

¡Hoy os traemos algunas ideas y sugerencias para organizar una fiesta pirata perfecta!

Comencemos por las invitaciones. Éstas las puedes hacer tú mismo o comprarlas en la papelería de tu barrio. Al ser una temática muy solicitada es fácil encontrar invitaciones con diseños piratas. En ella, además de informar del día, hora y lugar, puedes avisar que es importante asistir con una camiseta roja o blanca.
 
pirata cartel
 
Una idea genial es que a medida que vayan llegando los invitados a la fiesta pirata, éstos reciban un accesorio o complemento (parche, gorro, sable...) Estos los puedes comprar en las tiendas de todo a 100 y así dar la bienvenida al barco pirata.

En tu decoración no pueden faltar las calaveras, los garfios o las espadas. A la entrada del salón o el sitio de la fiesta puedes colgar una bandera de pirata señalando que se está entrando en territorio de corsarios. Puedes poner el mismo motivo en los vasos y platos.

Los colores serán muy importantes y en el caso de los piratas, la mejor elección es el rojo y el negro. Aquí os dejamos una lista de todo lo que necesitáis:
  • Pañuelo de negro para la cabeza
  • Pantalones pesqueros
  • Camiseta de manga larga a rayas
  • Complemento de garfios o espadas
  • Pinturas para dibujarse un bigote o perilla
  • El parche Lo puedes hacer con tela negra o dibujártelo con pintura especial para la piel

Organizar algún juego siempre da diversión y hace que la fiesta se anime y los invitados lo pasen genial algunos juegos que puedes preparar son:

PHOTOCALL: ¡La diversión esta asegurada! Para los que no sabéis que es exactamente un photocall, os cuento que se trata de destinar un rincón de la fiesta, para tomarse fotos divertidas y relacionadas con la temática.
Es muy fácil de preparar: una tela de fondo y “un atrezzo” con diferentes elementos para utilizar, coloca un baúl con muchos complementos para que los invitados se los pongan y se hagan divertidas fotos.

BUSQUEDA DEL TESORO: Muy propio para la ocasión. Solo debéis escribir en un papel, una serie de pistas. Cada una indicará la ubicación de la siguiente. Y así hasta llegar al tesoro, que puede ser un regalo especial para el ganador. Podéis organizarlo por grupos para no tener que hacer muchas pistas.
Ejemplo: Pista 1 (la dais en la mano): “Puedes encontrar la pista 2, en un lugar donde siempre hay ropa sucia”
Pista 2 ( en la cesta de la ropa para lavar): “podéis encontrar la pista 3….”
Y así, tantas pistas como queráis, ¡hasta llegar al tesoro!

Por supuesto no olvidar la comida y bebida, puedes preparar tartas o galletas temáticas. Hoy en día las tartas fondant están muy de moda y son muy variadas.

¡Ánimo y a disfrutar con la botella de ron!

1 comentario:

  1. Necesitaba una temática para la fiesta de mi cumpleaños y me habéis convencido: haré una fiesta pirata.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...