Muy pronto... Halloween 2013

Sí si... ya sabemos que todavía estamos en pleno verano pero a nuestros almacenes ya están llegando los disfraces y accesorios para Halloween 2013.

Es increíble el protagonismo que esta fiesta ha adquirido en los últimos años en España pero realmente ¿sabéis cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

Esta terrorífica noche que se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos tiene su origen en un antiguo festival que celebraban los celtas llamado Samhain que significaba "el final del verano". Tenía lugar en Irlanda y de esta manera daban la bienvenida al nuevo año celta.

Todos sabemos que es la noche de los muertos vivientes pero porque en tiempos ancestrales los celtas creían que los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos y se realizan fiestas y rituales sagrados para comunicarse con ellos.

La famosa tradición de "truco o trato" proviene de Gran Bretaña, donde en las procesiones los pobres iban pidiendo pasteles a cambio de rezar por las almas de sus muertos.
halloween
 
Y en cuanto a dejar las calabazas talladas con una vela dentro en la puerta de las casas se hacía para espantar a los espíritus malos que también vagaban ese día.

halloween
 

Todas estas tradiciones se han ido mezclando y ha quedado en lo que ahora conocemos como la noche Halloween en la que todo el mundo se disfraza de muertos o de vivos, donde lo importante es la fiesta.


¿Sabes ya cuál será tu disfraz de este año para Halloween 2013?
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...