Consejos y trucos para preparar los mejores pasteles

Si planeas celebrar una fiesta por supuesto el postre no puede faltar.
Aquí os dejamos algunos consejos básicos para que vuestros invitados se chupen los dedos.
  1. ¿No tienes el molde adecuado? No te preocupes cualquier molde de mayor tamaño puede servir, eso sí, al ampliar el tamaño puede variar el tiempo de cocción, vigílalo para no quemarlo. Nunca llenarlo mas de 2/3 del tamaño.
  2. Engrasar siempre los moldes con un poco de matequilla y harina, quitando el exceso dándole la vuelta al molde con unos golpecitos.
  3. Para comprobar si ya esta hecho introduce una varilla metálica o aguja de punto en el centro, si sale manchada aún le falta pero si sale limpia ya esta en su punto.
  4. Nunca abras la puerta del horno durante la cocción, las corrientes de aire provocan cambios de temperatura que afectan al resultado final.
  5. Utiliza siempre la mantequilla a temperatura ambiente, bátela hasta que este suave y cremosa de este modo el pastel quedará más esponjoso. Si se corta es porque las has batido muy fuerte, refrigérala durante 5 o 10 minutos y continua batiendo.
  6. Si la receta os pide como ingredientes huevos estos suelen ser grandes, es importante porque algunas veces el tamaño influye en el resultado final.
  7. Siempre tamizar la harina, levadura bicabornato... evitareis los odiados grumos.
  8. Deja enfriar siempre los pasteles sobre una rejilla antes de rellenarlos o cubrirlos con glaseado para evitar que se pegue a los moldes. Aproximadamente 10 o 15 minutos. Cuando estén fríos envolverlos en film y dejar otros 10 minutos en la nevera antes de cortar.
  9. Para partir un bizcocho por la mitad introduce palillos en los lados con un cuchillo de sierra parte lo muy despacio utilizando los palillos como guía.

Tarta tres chocolates

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que  tus invitados repetirán y tus postres serán todo un éxito. Visitar nuestras recetas de pasteles y tartas para fiestas, todo es empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...